Citroën DS 6WR: Un SUV más lujoso pensado para China

Hace algunos días, Carlos Tavares ya anunció algunos de los planes que tenía previstos para PSA, planes que por otra parte no nos pillaron de sorpresa. Uno de ellos, era la creación de DS como una marca de lujo con concesionarios propios, y por otra parte, una mayor focalización en el mercado asiático.

Y por si no hubiéramos visto recientemente pocas novedades en forma de prototipos por parte de las dos marcas de PSA de cara al Salón de Pekín que se celebrará a partir del próximo 20 de Abril, hoy se ha desvelado otra más, pero en forma de modelo de producción: el DS 6WR. Además, curiosamente, en la nota de prensa no aparece como ‘Citroën DS’, sino que ya directamente hacen mención como ‘DS 6WR’, por tanto, es una de las primeras piedras puestas en el camino de cara a poder construir su propia autonomía como marca premium.

Citroën DS 6WR: Un SUV más lujoso pensado para China

Inspiración en un concept de hace un año

 

Seguramente, viendo las imágenes, lo primero que se te venga a la cabeza sea el prototipo Citroën Wild Rubis, del que podemos ver claramente que deriva de él en muchas de las líneas de su carrocería. El DS 6WR cuenta con una longitud de 4,55 metros, 1,86 metros de anchura y 1,61 de altura, mientras que su distancia entre ejes es de 2,73 metros. Como podemos ver, presume de contar con unas líneas donde se apuesta por la definición y los diversos cromados como elemento elitista, especialmente en la cintura lateral o capó delantero.

Mecánicamente, estará disponible con los propulsores 1.6 e-THP de 160 CV y 1.6 THP de 200 CV, ambos gasolina sobrealimentados, en ambos casos asociados a una caja de cambios automática de 6 velocidades. Lamentablemente y pese a su aspecto, únicamente estará disponible con tracción 4×2 (delantera), si bien, ambos contarán con el sistema Grip Control que pudimos ver en otros modelos del grupo tales como el Peugeot 2008 y que en combinación con unos neumáticos mixtos, permiten mejorar la motricidad en ciertas condiciones variando algunos parámetros del control de estabilidad.

Su producción se realizará en China, y más concretamente en Shenzhen y su comercialización allí debería arrancar a finales del presente año. Lo que aún no tenemos del todo claro es si optarán por comercializarlo en otros mercados.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí