Vídeo: ¿Un Mercedes G63 AMG 6×6 en circuito? ¡No, no estamos locos!

Partiendo de la base de que un Mercedes G63 AMG ya resulta de por sí la antítesis para hacer una tandas en el circuito, imagínate con un G36 AMG 6×6, un coche pensado exclusivamente para satisfacer las necesidades de los jeques árabes más excéntricos y cuyo precio resulta un aunténtico disparate: 450.000 euros en Alemania.

El G63 AMG 6×6 cuenta con cinco diferenciales bloqueables, y un peso en báscula de 3.850 kg. Las llantas off-road son de 37 pulgadas de diámetro y cuentan con un sistema de control de presión acoplado a unos compresores que permiten controlar la presión de los neumáticos sobre la marcha para adaptarse mejor a la superficie por la que estemos circulando. Su propulsor es el 5.5 V8 biturbo de 544 CV con un par máximo de 760 Nm acoplado a un cambio automático de siete velocidades Speedshift con reductora.

Pues hoy te traemos un vídeo donde puedes verlo rodando brevemente en el circuito de Zandvoort en Holanda. Resulta, como poco, curioso, ver a un coche de semejantes dimensiones, altura y peso afrontar las curvas a una velocidad considerable, aún con las inercias que arrastra en ellas. Y cierto es también, que sorprendentemente, no muestra un balanceo acusado al menos en el vídeo.

También podría interesarte

1 COMENTARIO

  1. Jaja, curioso en pista, la verdad… pero verlo en el desierto zampándose las dunas y avistar desplegado todo el bruto potencial de esta bestial oruga mecánica de marca es..es… es..no sé cómo explicarlo…conmovedor :O

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí