Porsche ya trabaja en el Boxster Club Sport, más ligero y rápido que el GTS

Junto con el Cayman GT4, Porsche está trabajando en una variante de alto rendimiento y más radical del Boxster, que esté por encima del Boxster GTS y sea el paso definitivo para los que busquen un Boxster radical, orientado claramente a un uso intensivo en trackdays y tanto con un aspecto como por una aerodinámica e interior que nos recuerde a lo máximo que puede llegar un Boxster de competición road-legal.

El Boxster Club Sport responderá a las necesidades de los que busquen lo más parecido a un Cayman GT4 descapotable, aunque eso sí habrá diferencias importantes entre ellos. A diferencia del GT4, que portará con casi total seguridad el mismo 3.8 litros de 400 caballos que el 911 Carrera S, el Boxster Club Sport será una versión derivada directamente del Boxster GTS orientado a un uso más radical y contundente. 

La reducción de peso y la mejora aerodinámica, puntos clave

Porsche se centrará en realizar cambios tanto en el sistema de suspensión como en el sistema de frenado, incluyendo una altura sobre el suelo rebajada, cambios en la inclinación de las ruedas, frenos con discos de mayor diámetro… a esto le sumaremos un nuevo kit aerodinámico que incluirá paragolpes más grandes y con mayor flujo de aire tanto a los frenos, como al motor. El uso de materiales ligeros y la reducción de parte del equipamiento ayudará a reducir el peso neto del Boxster Club Sport en más de 25 kilos.

Con una potencia similar a la del GTS, unos 330 caballos, el Boxster Club Sport aterrizará poco después de la renovación parcial del Boxster que aparecerá en menos de un año.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí