El reparto de pesos 50:50 del nuevo Mazda MX-5, en vídeo

Mazda ha hecho un gran esfuerzo con la nueva generación del MX-5, el ND, para lograr reducir su peso: el resultado salta a la vista con más de 100 kg recortados. Pero no por ello ha perdido otra de las características innatas que también lo han caracterizado.

Y es, ni más ni menos, que el reparto de pesos. Concretamente, de un 50:50 entre el eje delantero y trasero, una distribución que para muchos es la que más cerca está de la perfección y de esta forma permite una mayor agilidad y unas reacciones más predecibles. Y como imaginarás, lograr dicha distribución no es precisamente una labor sencilla, ya que además de apostar por el uso de componentes ligeros, también requiere situar los componentes más pesados lo más cerca posible del centro de gravedad del vehículo.

Para hacer una demostración práctica del reparto de pesos del nuevo MX-5, la división americana de Mazda, lo ha subido sobre una balanza en la que logra mantenerse en equilibrio sin caerse al contar con un reparto de pesos idéntico entre ambos ejes, algo que también realizaron en el pasado con la anterior generación del modelo (NC).

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí