¿Cuáles son los vehículos afectados por el caso ‘Dieselgate’ de Volkswagen?

Muchos son los que estos días, como propietarios de un Volkswagen o en su defecto de un vehículo del grupo automovilístico, se ven inmersos en un mar de dudas acerca de cómo puede afectar las medidas que decidan tomar desde la firma matriz con su vehículo para de esta forma, suprimir los sistemas trampeo de emisiones con los que están provistos, pero antes de que te ataque la preocupación, primero debes saber si tu modelo y motorización está entre los afectados, ¿no?

Las motorizaciones afectadas comprenden -de momento- a los 1.6 TDI y 2.0 TDI, ambos de la familia EA189 y comprendidos en potencias de los 75 hasta los 180 CV, fabricados entre 2009 y Septiembre de 2015. De momento, y por lo que se ha investigado hasta la fecha, afecta a nada menos que 11 millones de unidades, sin embargo, aún hay motores en investigación como el 3.0 V6 TDI que podrían sumarse a la lista y engordar aún más los millones de modelos que deberán ser llamados a revisión.

Lista provisional de modelos afectados:

  • Audi: A1, A3, A4, A5, A6, Q3, Q5 y TT.
  • Volkswagen: Polo, Golf, Jetta, Passat, Passat CC, Touran, Scirocco, Beetle, Tiguan, Multivan, Sharan y Amarok.
  • Seat: Ibiza, Toledo, León, Exeo, Altea, Altea XL y Alhambra.
  • Skoda: Fabia, Rapid, Spaceback, Octavia, Superb, Roomster, Yeti y Octavia Scout.

Estoy afectado, ¿y ahora qué?

Si estás afectado, puedes seguir empleando tu coche con normalidad (aunque deberás saber que estás contaminando hasta 40 veces más de óxido de nitrógeno que lo anunciado por el fabricante). Volkswagen está en estos momentos estudiando una estrategia de cara a llevar a revisión a los modelos afectados, y sí, básicamente van a tener que solucionar en cuestión de unas semanas algo que no han sabido hacer en años, por lo que como imaginarás, están ante un problema de dimensiones bastante complejas.

Una vez tengan lista la estrategia de llamada a revisión, se pondrán en contacto contigo para realizar dicha llamada a revisión.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí