¿Estarías dispuesto a pagar 3 millones de euros por un Porsche 911 GT1 homologado para calle?

Durante estos últimos años, hemos asistido a una revalorización paulatina de muchos modelos de coches míticos. Algunos dicen que es una burbuja, otros que es una cuestión de romanticismo dado que cada vez se fabrican más lavadoras… dejaremos dicho debate para otra ocasión, pero esto que hoy te traemos va muy en la línea de los precios que están alcanzando muchas rarezas, aunque en este caso mucho más justificado.

En el caso de hoy es nada menos que un Porsche GT1 Evolution del año 1997 (no lo confundas con la versión de calle -Porsche 911 GT1 Stra?enversion- necesaria para lograr la homologación FIA), el modelo de competición pero debidamente transformado para que pueda ser legal circular con él en la carretera, aunque claro, sin olvidar nunca que su hábitat natural es el circuito. El 911 GT1 Evolution dispone de un propulsor 3.2 Boxer de 600 CV y una rebaja de 100 kg frente a la versión de calle Stra?enversion (esta última cifraba su potencia en 544 CV).

Ahora bien, ¿por qué comentaba en el primer párrafo que en este caso el precio que se pedía por él estaba mucho más justificado? Porque al margen de que es un coche de competición muy escaso en el mundo, también cuenta con un gran palmarés deportivo a sus espaldas, ya que ha logrado ganar 13 de las 31 carreras que disputó y lograr el campeonato GT canadiense tres veces consecutivas entre los años 1999, 2000 y 2001.

¿Estarías dispuesto a pagar 3 millones de euros por un Porsche 911 GT1 homologado para calle?

El próximo 14 de Mayo, RM Sotheby’s pondrá a subasta dicho modelo en la ciudad de Mónaco de la que espera obtener en torno a los 3 millones de euros. ¿Logrará romper las estimaciones realizadas?

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí