¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un Porsche 911 R? Sale la primera subasta de una unidad

Aunque muchas generaciones y variantes -con años a sus espaldas- del 911 se están poniendo últimamente a precios escandalosos, sin lugar a dudas, el caso del 911 R destaca aún más si cabe. Una oda a los puristas y racingueros de la marca, del que sólo se han fabricado 991 unidades para todo el mundo.

Motor boxer atmosférico de seis cilindros de cuatro litros y 500 CV acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, cuya combinación realiza el 0-100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 323 km/h. Pero además, se somete a una dieta estricta en el que hace uso de ventanas de plástico en el parabrisas delantero y luna trasera, además de aletas en fibra de carbono y techo de magnesio, prescindiendo también de material aislante y equipamiento superfluo como el sistema de sonido y climatizador, reduciendo de esta forma su peso 50 kg hasta situarse en los 1.445 kg.

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un Porsche 911 R? Sale la primera subasta de una unidad

Salió a la venta por 217.469 euros en nuestro país, sin embargo, son ya varias las unidades que hemos visto anunciadas (y vendidas, además) por encima de la franja del medio millón (de dólares, en este caso). ¿El motivo de tal auge desproporcionado en su cotización? fundamentalmente, su tirada limitada y que se trata de un modelo con un target muy específico.

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un Porsche 911 R? Sale la primera subasta de una unidad

La conocida casa de subastas Bonhams ha anunciado que en su próximo evento mañana 7 de Octubre en Bélgica pondrá a subasta la unidad número 135/991 del 911 R entregada en Julio del presente año en Suecia, con un sólo propietario en su historial y estando prácticamente a estrenar, dado que en su odómetro sólo hay 52 kilómetros recorridos. El precio de partida será de 250.000-350.000 euros, si bien a tenor del precio que ha alcanzado en otras transacciones y de su estado práctiamente a estrenar es de esperar que sea mucho más elevado.

¿Consideras que es una burbuja? ¿pondrá stop a corto plazo ese aumento desmesurado en su cotización o seguirá creciendo de manera totalmente descontrolada?

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí