Los Tesla recibirán una profunda actualización de hardware cada año

El propio CEO de Tesla, Elon Musk, ha hecho oficial los planes que tienen para sus modelos en materia de innovación tecnológica. De la misma forma que un amplio número de fabricantes, anualmente, en sus Model Year, introducen pequeños cambios estéticos en algunos casos o mejoras prácticamente inapreciables para el usuario final. Tesla quiere ir más allá y ha anunciado que sus modelos recibirán profundas actualizaciones de hardware cada año.

No es algo que nos pille especialmente de sorpresa: recientemente, introdujeron una actualización de hardware la cual bifurcaba el Autopilot en dos ramas de desarrollo. Una para el hardware viejo y otra para el nuevo. En el caso de la rama destinada al hardware nuevo, contará con más capacidades y funcionalidades que permiten aprovechar precisamente ese nuevo hardware más avanzado.

¿Ha dejado Tesla tirados a los propietarios de ‘Hardware 1‘? No exactamente. Continúa sacando actualizaciones de Autopilot para ellos, pero no podrán aprovechar todas las nuevas funcionalidades que vía actualización vayan introduciendo desde la marca, puesto que en la nueva versión de Hardware se han cambiado más de 300 piezas que hacían inviable su actualización en modelos con la revisión anterior.

Evidentemente, esto es algo que va en detrimento del mercado de ocasión de los Tesla, ya que conforme más vieja tengan la revisión de hardware, más limtaciones tendrán frente a las últimas versiones y por tanto, mayor devaluación o menos interés del mercado. Pero en este caso es algo totalmente comprensible si tenemos en cuenta la rápida evolución de la electrónica de consumo y que es necesaria una innovación constante si quieren seguir manteniendo una posición claramente aventajada en el mercado en lo referente a conducción autónoma.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí