A punto de presentarse: El 18 de Julio conoceremos la pick-up de Mercedes, la Clase X


Llevábamos ya muchos meses haciendo una avanzadilla hacia uno de los modelos que planea introducir próximamente mercedes en el Mercado, y no es ni más ni menos que una pick-up de tamaño medio, derivado del prototipo Clase X Concept. Esta versión de producción compartirá plataforma con el Nissan NP300 Navara -aprovechándose de la alianza que tiene con Renault- y de la que también se ha dado a luz al Renault Alaskan y ya se ha desvelado su fecha de presentación: será el de 18 de este mismo mes de Julio.

¿Qué valor diferencial ofrecerá la Clase X frente a otras pick-ups del mercado? Fundamentalmente, un habitáculo más lujoso, una calidad de rodadura de mayor calidad y más posibilidades de equipamiento. Y es que, este tipo de vehículos se han popularizado durante estos últimos años más allá de usos específicos o profesionales, por ello, la demanda de modelos cada vez más semejantes a turismos convencionales se hace patente y ahí es donde llega Mercedes para cubrir ese hueco.

Eso sí, contrariamente a lo que cabría creer de que se trate de un producto pensado para el mercado norteamericano, no será así, ya que ni tan siquiera se plantee que llegue allí por los canales oficiales, al menos por ahora, puesto que tienen impuestos elevados al estar importados. Es por ello que de momento se producirán en la factoría de Nissan en Barcelona (España) y en la de Renault en Córdoba (Argentina).

Naturalmente, su aspecto contará con las señas de identidad de la marca, y a tenor de lo visto en el prototipo podemos describir algunas de las características con las que contará: calandra de grandes dimensiones con el logotipo de Mercedes en medio, con llantas de grandes dimensiones, ópticas con diodos LED integrados además de numerosos cromados en las defensas.

Mecánicamente, deberíamos esperar una gama de motores de cuatro y seis cilindros con una transmisión que será o bien a las ruedas traseras o en opción 4×4 para aquellos que vayan a hacer escapadas fuera del asfalto…

A punto de presentarse: El 18 de Julio conoceremos la pick-up de Mercedes, la Clase X

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí