KIA no desarrollará más modelos de tres puertas

De la misma forma que tal y como te solemos hacer hincapié regularmente (hoy mismo, sin ir más lejos), el mercado está pivotando hacia los SUVs, también, por otra parte, ha mostrado un desprecio hacia los modelos de tres puertas en favor de los de cinco, más prácticos. El último fabricante en prescindir de las tres puertas de su gama fue SEAT con el Mii y León… y ahora le toca el turno a KIA.

De hecho, parte de ese cambio de filosofía en la marca ya lo hemos podido ver con el ProCeed, presentado en el Salón del Automóvil de París de 2018 y que inicialmente estaba concebido como un compacto de tres puertas y que ahora lo han reinventado para no mandarlo al ataúd.

Porque es justamente lo que pasó al comenzar su desarrollo, tras realizar estudios de mercado llegaron a la conclusión de que no sería viable por ser un segmento en declive en Europa, y es entonces cuando se les ocurrió añadir dos puertas más a la trasera pero con un aspecto deportivo de tipo ‘Shooting Brake’ que nos ha sorprendido gratamente a todos.

Este modelo comenzará su comercialización a finales del presente año en Europa, arrancando su producción el próximo mes de Noviembre en Eslovaquia.

¿Afecta esto también a un hipotético Coupé dentro de la firma? Sí, pero en este caso no por tendencia de mercado, sino porque consideran que con el Stinger que ya tienen en su gama (pese a ser un Coupé de 4 puertas, tal y como lo catalogan ellos) ya es más que suficiente, por lo que no consideran que tenga mucho sentido un Coupé de dos puertas, a menos que sea un eléctrico muy especial.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí