España: Llega el Mazda3 i-Stop

Mazda anuncia el lanzamiento en España del Mazda3 i-Stop, una versión equipada con el sistema i-Stop, que básicamente se trata del sistema Stop&Start y que según la marca nipona, respecto al modelo convencional equipado con el mismo motor pero sin éste sistema, el consumo de combustible se reduce en un 14%. Emplea el motor gasolina 2.0 de 151 CV asociado exclusivamente a un cambio manual de seis velocidades.

El sistema Start&Stop, como muchos sabéis, consiste en un sistema que detiene automáticamente el motor cuando el vehículo detiene, y arranca automáticamente cuando reanuda su marcha (más concretamente, nada más pisar el embrague). Destacar que en el sistema i-Stop de Mazda, si detecta que el vehículo está en una pendiente de más del 14%, el sistema se desactiva automáticamente por razones de seguridad. También se puede desactivar el sistema mediante un botón.

Tanto el Mazda3 i-Stop 5p como sedán homologan una media de consumo de 6,8l/100 km y unas emisiones de 159 g/km, y está disponible con los niveles de equipamiento Luxury (a un precio de 21.700 euros) y Sportive (a un precio de 23.200 euros).

Vía: Mazda

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí