Cae una banda dedicada al robo de Abarth 595

Aunque el grueso de bandas dedicadas al robo de vehículos se enfoque en vehículos de alta gama, también hay bandas especializadas en modelos concretos como es el caso de la banda que hoy nos ocupa, especializada en el robo de Abarth 595 en España (aunque no especifican el modelo concreto en la nota de prensa, a juzgar por la imagen y vídeo que la acompaña, queda patente la especialización de dicha banda en este modelo).

La Policía Nacional ha detenido a 10 de sus miembros que vivían en Madrid y Ciudad Real, además de recuperar 10 vehículos sustraídos valorados en más de 300.000 euros. Ahora bien… ¿cómo se lucraba dicha banda con los vehículos robados?

Los miembros de la misma adquirían vehículos siniestrados a bajo coste (por tratarse de siniestros graves cuya reparación tenía un coste muy elevado) y haciendo uso de elementos de los mismos como chasis y elementos identificativos, transplantaban el resto de componentes de una unidad robada que actuaba como donante. De esta forma, el coche era legal y no levantaba sospechas a la hora de pasar inspecciones periódicas, ya que continuaba manteniendo el número de bastidor y documentación del coche siniestrado, pero habiendo sido reparados con piezas extraídas de otro vehículo. Con el añadido de que podían comercializarse en el mercado de segunda mano en las mismas bandas de precio que el resto de unidades.

Además de los miembros detenidos, también han localizado un taller mecánico ubicado en la provincia de Toledo donde se despiezaban y ocultaban los vehículos robados, en el que además se encontraron un amplio abanico de piezas procedentes de los vehículos robados.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí