Porsche lanza una actualización gratuita de software para todos los Taycan

Porsche ha anunciado el despliegue de una actualización de software gratuita para todos los Taycan, con independencia de su edad, estado y carrocería. Y aunque cada vez son más los coches con actualizaciones vía OTA y que en muchos casos no hay que pagar por ellas, lo paradigmático en este caso es que esta actualización del Taycan incluye una profunda renovación y mejora de numerosos servicios.

Es tal la profundidad de los cambios que no se podrá realizar vía OTA y tendremos que acudir a un centro Porsche. Pero… ¿cuáles son esos cambios? El primero de ellos es la mejor gestión de energía acumulada, una mejora introducida a partir de 2021 pero del que ahora se benefician también las unidades anteriores.

Una mejora muy interesante es la gestión de la carga, donde ahora se aprovecha mejor el calor generado por los sistemas eléctricos para precalentar la batería y lograr una temperatura óptima de la misma antes de enchufar el coche para aumentar la velocidad de carga y contar con más potencias disponibles.

Otra mejora afecta a los sistemas Porsche Communication Management (PCM) y Porsche Connect, donde se introduce una interfaz renovada del diseño de azulejos de colores y pantalla de inicio con el mapa de navegación optimizado para el Head-up Display y control por voz, además de incluir la app de Spotify y la posibilidad de filtrar las estaciones de conexión y seleccionarlas en el mapa de navegación en función de la capacidad de carga. Otra novedad es la vinculación inalámbrica de Android Auto.

Finalmente, los sensores del ParkAssist ahora cuentan con un mayor alcance y las plazas de aparcamiento se incluyen en la búsqueda de sitios disponibles. La parte negativa es que se suman al carro de las suscripciones y el desbloqueo sin llave de las puertas y maletero también pasa a estar disponible para todos los modelos siempre y cuando el cliente pague mediante suscripción por dicha función.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí