Audi no es un obstáculo para BMW (según BMW)

Un alto cargo de BMW de nombre Guenther Seemann, que trabaja en la rama australiana de la marca, ha dicho en unas declaraciones para GoAuto que Audi no es la competencia real de ellos, que para ellos, las dos marcas que actualmente le suponen una competencia son una marca que proviene de Japón y otra que proviene de Stuttgart.

No ha sido muy tajante pero tampoco se ha andado mucho por las ramas, ya que cualquiera que entienda un poco de coches sabrá perfectamente que el ejecutivo en cuestión se estaba refiriendo a Lexus (que por cierto, está haciendole mucho daño a Mercedes en EEUU) y a Mercedes-Benz.

Además, tampoco se ha conformado con decir sólo eso, también ha dicho que «Nos costó muchos años ganarnos la confianza de nuestros clientes, y esto nos ha costado mucho tiempo conseguirlo: hacernos el número uno o el número dos del mundo».

Al margen de todo esto, son unas declaraciones muy polémicas, y en las que a mí particularmente me gustaría hacer un pequeño comentario basándome en la experiencia de haberme montado en varios modelos de ambas marcas. No creo sinceramente que Audi esté un peldaño por debajo respecto a BMW, queda patente con los últimos lanzamientos de la marca de los aros. Audi ha demostrado que BMW sí es competencia, otra cosa es que lo digan los ejecutivos de BMW, ya que yo al menos, no comparto la opinión de este ejecutivo. Y esto lo digo de la forma más subjetiva posible, ya que ambas marcas me hacen el mismo tilín, no tengo especial preferencia por ninguna de las dos.

Vía: Leftlanenews

También podría interesarte

13 COMENTARIOS

  1. Fuera de españa no será así, pero lo que es aquí, audi le come bastante terreno a bmw, y que conste que prefiero bmw, de hecho tengo encargado uno

  2. Personalmente, creo que esto es así. Ambas son unas marcas excelentes, pero en realidad, BMW es superior: Más tirada del Serie 5 que del A6, el M5 es mas popular entre la comunidad del motor que el RS4… y un largo etcétera. Lo que si creo yo, y que se lo digo siempre a mi padre, que la marca número 1 del futuro es Lexus.

  3. @gutts, fuera de España en lo único que se puede diferenciar respecto a España es en el número de ventas, ya que los modelos que se venden en el extranjero son los mismos que aquí. Y al menos para mí, que una marca sea un éxito de ventas no es el único factor que determine que es una muy buena marca. Mira a Mercedes en EEUU, tantas décadas siendo líder, llega Lexus y en unos pocos años le quita prácticamente todo el mercado ¿son por ello los Mercedes malos? En absoluto. Ambas marcas son excelentes. Y aquí sí podemos decirlo con total seguridad, son dos marcas que están al mismo nivel (Mercedes y Lexus).

  4. Al menos en la rama deportiva, los deportivos de BMW han solido estar por encima de los de Audi, no tanto en prestaciones como en imagen exterior. Como dice Juan Pablo, por regla general la gente conoce mucho más la divisón M que la gama S o RS de Audi, y que además, suelen valorar más a los bemetas, tanto por sus leyendas móviles como por lo actual.

    Pero lo que es nivel de calidad y modelos en sí, yo no veo mucha diferencia, no tanta como para no considerarla un rival.

  5. Yo creo que BMW no debe subestimar así a Audi. BMW tiene mucho nombre, fama y lo que quieras, pero Audi está escalando posiciones a un ritmo brutal, y últimamente están casi mejor vistos que los BMW, ya que estos han pasado por un periodo de diseños muy peculiares… Además de graves fallos de calidad (propios casi de coches orientales, pero de los malos), como que la guantera de algunos modelos esté enganchada por una cadenilla o un cordoncillo… en un coche de lujo… en fin…

    Lexus y Mercedes son otra cosa. Aunque la marca Japonesa debería cuidar un poco más algunos aspectos del interior del LS (parecen propios de un toyota corolla… como el reloj digital, o toda la parte frontal de la consola central en plástico gris… creo que ahí el A8 está indiscutiblemente por encima del LS, pero por debajo del S), el resto de modelos están muy bien acabados, y desde luego, normal que pisen fuerte a otras alemanas.

    Pero, y ahora ya de forma un poco pasional… los mejores coches… los coches con más sabor… con más… «nosequé»… son los que salen de Stuttgart: Mercedes y Porsche. Los demás… son sólo coches…

  6. perdon matias pero es lo contrario bmw es mucho mejor que audi,soy fanatico de bm yo

  7. Bmw siempre con su cosa de creerse mejor que AUDI, haha pero se comieron sus palabras este año porque AUDI le arrebató de las manos sus queridos premios de The world performance car of the year quedando en segundo lugar su queridito y disque fantástico m3, entre otros premios. Más vale que ahora sí los tomen en serio.
    Y bueno con respecto a lo de Lexus y Mercedes no tengo preferencia por ninguno, pero ambas marcas no están parejas al menos no como marca en sí, a lo que me refiero es quizás sí podrá comparar uno que otro sedán, etc, pero no la marca en sí, ya q me mercedes tiene autos que Lexus jamás podría tener. Definitivamente los lexus siguen muy apegados a toyota y no han logrado obtener ese magnífico grado de elegancia de los mercedes.

  8. Dios mío, que puedo decir. Lo que pienso, claro está, miren me parece absurdo todo e inclusive que alla una cierta «rivalidad» entre estas marcas, tengamos presente que son marcas premium muchachos, y que estan echas para distintos compradores, son excelentes todas. A mi particularmente mi estilo es AUDI. Y estoy mas que conforme con la marca. Tengo un Audi A8 3.0TDI y un S5. Mi tio tiene un R8 por ejemplo, y dice que le gusta mas el M6 por la sensacion, etc,etc. Pero no deja de gustarle. Es todo cuestion de uno, nosotros las personas, hacemos que exista esa rivalidad que no tiene porque existir. no se si pueden comprender lo que trato de decirles. Bueno deséenme suerte con mi nueva compra.. voy a cambia al S5 por un RS6. Me han dicho que es un maquinon. Bye…

  9. Queridos amigos,

    de pequeño (como cualquiera de ustedes) he sido fanático de los automóviles. A todos nos encantan las máquinas de primer nivel que ofrece el mercado. En lo personal, soy poseedor de un Q7 y estoy maravillado con mi vehículo. No digo que sea superior a un X5, a un ML o a un CAYENNE pero también sé por experiencia en la conducción de esos modelos que no tiene nada que envidiarles.
    Pensemos lo siguiente: es posible que marcas premiums como MERCEDES, AUDI, BMW O PORSCHE de denosten entre sí? El espíritu alemán hace que cada una de sus fábricas simbolice su raíz orgullosa. Para ellos, todo lo suyo es MADE IN GERMANY (aus Deustchland!)
    El esfuerzo, dinero y tiempo invertido en esos desarrollos de productos son INCREIBLES. Coincido con quien dijo que en definitiva todo es cuestión de gustos pues la diferencia entre los 4 alemanes no radica en puntos estructurales sino en simples detalles. Cada marca tiene un espacio de juego (ein spielraum) donde moverse. Captan el 88% del mercado premium mundial y manejan a voluntad nuestras preferencias.
    Por ello pienso que lo único discutible serán siempre los detalles,las preferencias, pero NUNCA cuestiones de fondo ni de imagen.
    los felicito a todos por el respeto y la pasión motor!
    saludos!

  10. Bueno ustedes dirán, El Audi R8 ganó en el 2008 o 2007 el título del mejor auto del año, en segundo lugar quedó el S5 y en tercero el M3. Así que eso de que el M5 es más conocido es totalmente erróneo, ya que si se compara con el R8 obivamente este es mayormente conocido. Audi no tiene nada que enividiarle a BMW, y si son su competencia por mucho que digan que no, o por qué entonces se molestan en hacer sus guerras publicitarias. Ambas marcas son muy parecidas, y los modelos que sacan son clara competencia para el otro, por ejemplo: el a3 con el serie 1, el a4 con el serie 3, el q7 con el x5, o el q5 con el x3. Cada modelo compite con el otro, y viendo estas comparaciones en cada una de ellas me llevaría el Audi sin duda.

  11. Yo creo que BMW esta por ensima, ya que es un auto que tiene mas prestigio y esta siempre con el Nº 1 en todo…Es decir, siempre otras marcas llegan al mercado «tarde»….Ya sea con modelos o con tecnología o con mecanica…Todas las marcas, recien ahora incoroporan un navegador y un instrumentarl tipo «Joystick» o la bola para manejar el instrumental, cuando BMW en el año 2002 ya lo inocorporó en su modelo Serie 7 y posteriormente en el año 2003 en los modelos serie 5..Audi, muchos años mas tarde lo inocorporá «copiandole»…Y con muchas cosas mas las otras marcas llegan tarde. En el tema mecánico, no hay comparación alguna…BMW gano el prestigio y el auto deportivo de alta gama por su exelente mecánica, afirmo esto diciendo que los motores que equipan siempre estan primero en potencia, despues llegan los otros…Y otra cosa, el mercado mundial mas grande de automóviles es el de E.E.U.U….Audi nunca pudo entrar con un prestigio de auto de alta gama, ya que es considerado el «Mercedez Benz» de los pobres…Se lo tiene como un auto igual al VW, y que basicamente es lo mismo….Tambien hay que hablar de mercados de orientes, Malasya, Singapur, Japon, en donde las marcas lideres de autos de alta gama son BMW, Mercedez Benz, Lexus y Porche, Audi esta en un escalon compitiendo con VOlvo, Saab, Acura y algun modelo japones….Es por eso que considero que Audi esta un escalón por debajo de BMW y Mercedez Benz…y Otra cosa, ya seguramente Audi debe estar copiando un auto para competir con la Bonita y creo «única» BMW X6…..con esta ultima «Camionte-Coupe», Audi quedo muy lejos….
    Saludos………Marcelo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí