MINI Crossover: ¿luz verde?

Se dice, se comenta -concretamente, MotoringFile- que acaba de darse luz verde al MINI crossover para que comience su fase de desarrollo. Parece ser que su nombre en clave es R59 y R60 y que a nivel interno lo denominan «Colorado«. También se sabe que estará realizado sobre la base del MINI Clubman, pero con una carrocería algo más grande, y alguna puerta adicional. Además, también tendrá tracción 4×4 y por supuesto una estética algo más campera.

Este rumor sale justo después de salir el rumor de que Fiat también podría estar trabajando en un 500 SUV, que recordemos, el 500 es el principal competidor del MINI, y viendo lo bien que aparentemente se lo están montando en Fiat últimamente, BMW debe estar bastante preocupada.

Dicho esto… ¿por qué seguir con la moda de los SUV? ¿es necesario hacer un SUV de un coche de tan reducidas dimensiones como puede ser un MINI o un Fiat 500? Creo que la moda de los SUV está llegando demasiado lejos, como lo hizo en su día la de los diésel, a este paso, vamos a ver hasta SUVs en muchas marcas que se dedican exclusivamente fabricar superdeportivos y deportivos.

Vía: Autoblog.com

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí