Saab IQon convierte el coche en un smartphone

Saab trabaja en un nuevo sistema multimedia para sus futuros modelos, llamado IQon. El nuevo sistema que se puede ver en el PhoeniX concept es sustancialmente una nueva forma de comunicación basado en el sistema operativo Android de Google y se ha diseñado para convertir el Saab en un enorme smartphone.

Al arrancar el coche, se establece automaticamente una conexión a internet. Una pantalla táctil de 8 pulgadas se encarga de facilitar el acceso a todos los servicios, incluyendo el sistema de audio y multimedia, navegación online y almacenaje de archivos en la memoria del coche. Por tratarse del sistema Android y al ser este gratuito, los usuarios pueden descargar multitud de aplicaciones y usarlas en el Saab.

Además, la marca llevará más lejos todavía la interacción del sistema con el coche, que será capaz de detectar hasta 500 sensores del coche y de esta forma podrá tener información acerca de la velocidad, ubicación, dirección en ruta, el tiempo de conducción, inclinación, ángulo de giro del volante, rotaciones del motor y fuerza, temperatura interior y exterior, presión barométrica y la posición del sol entre otros elementos.

Otra ventaja de usar un sistema gratuíto es que los usuarios a nivel mundial pueden crear sus aplicaciones y compartirlas en el Market de Android. Sin embargo, para asegurar la calidad y la seguridad de dichas aplicaciones al ser usadas en un vehículo, tendrán que respetar unos estandares y controles.

IQon contará con un sistema de comunicación con el concesionario o taller, para usar la telemetría, información del vehículo para diagnosticar fallos, etc.

El sistema se encuentra en desarrollo, sin embargo posiblemente se instale en la siguiente generación de Saab 9-3.

Vía: allcartech

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí