Rumor: Honda Civic Type R diésel

Muchos de vosotros, al igual que yo, seguramente, os estéis echando en estos mismos instantes las manos a la cabeza al leer el titular. Algo completamente comprensible, porque de ser verdad Honda se estaría cargando un mito, una leyenda, como es Type R, una palabra que va asociada a motores gasolina que se caracterizan entre otras muchas cosas, por poder llevarlos muy altos de vueltas, cosa que en los GTI actuales de la competencia no se puede hacer. Y si encima, hablamos de una compañía como Honda, de las marcas que mejores motores gasolina hacen actualmente en el mundo -debido principalmente a la experiencia con la que cuenta en muchísimos campos-, es aún más grave de lo que parece.

Y no es que me considere un detractor acérrimo de los motores diésel, ni mucho menos, pero me parece una herejía ponerle la denominación Type R a un motor diésel que no puede ofrecer las sensaciones ni fiabilidad (en el uso deportivo, se entiende) del actual motor 2.0 gasolina atmosférico que se monta en el Civic Type R. Esto se traduce en que si no emplearan la denominación Type R en éste motor diésel, no me importaría en absoluto su introducción en la gama.

No se conocen aún muchos detalles, ni su fecha de comercialización, ni muchos otros detalles. Lo que sí se conoce, es que podría tener una potencia que rondaría los 180 CV, con un par máximo de 430 Nm. Además, este motor podría hacer su aparición por primera vez en el ansiado Accord de nueva generación, con el fin de tener una mecánica diésel con la que poder rivalizar con muchas berlinas de su segmento que ya cuentan con una mecánica que ronda esa potencia. Esto último es lo que quizá le pueda otorgar más confiabilidad al rumor, ya que al Accord actual se le echa en falta una mecánica diésel de esa potencia.

Si finalmente se confirma, sólo puedo decir una cosa, Honda acaba de volver a matar otra leyenda (una vez más).

Vía: Autoblog en español

También podría interesarte

11 COMENTARIOS

  1. Que rayos pasa?Primero el NSX con tracción total y motor delantero y ahora esto? El puto dinero mueve el mundo, cada vez hay menos pasión. Abajo los diesél

  2. ¿… y ahora tambien piensan cargarse la reputación de los Civic Type R? Me parece vergonzoso, no me esperaba esto de Honda, quienes tienen unos motores gasolina muy envidiables.

  3. Honda parece querer competir en este sector con el diesel, que pasa, que no tiene venta el type r como querrian?, un diesel piensan que será la solución?.Deberían apostar por las nuevas tecbologias(como los nuevos motores de gasolina acompresion GCI; DIESOTTO)y dejar el diesel de una vez, que no es el futuro. Y que decir que los japos han roto un honor a su tradición, ni honor ni nada solo manda la pasta. HAn roto la gracia de los type-r,sus características. Para mi ha bajado unos cuantos peldaños honda.

  4. Tienen derecho a comercializar un diesel, sus ribales como leon TDI, golf gt…. hay mucha gente que no se puede permitir un gasolina.

  5. Estoy de acuerdo RALLY_ST, pero si lees el artículo, de lo que me quejo es de ponerle la nomenclatura Type R a un motor diésel, cargándose con ello su esencia e historia. Ya he dicho que no tendría ningún problema en que la pusieran sin Type R o con un nombre tipo Type D.

  6. este koxe desd k le vi me enkant jaja esk pa no gstar es preciosooooooooooooooooooooooo jejeje eske akien no gste este koxeeeeeeeeeee debe de ser…………………..ejem—!!jaja donde este el FOKUS ST Y EL HONDA K SE VAYAN KITANDO TODOS DEL MEDIOOOOOO JEJE.

  7. eso es una tonteria eso tiene que transmitir sensaciones del carajo tambien y si le ponen type d si valdria anda por diosss

  8. me parece una tonteria que por cambiar el nombre de type r a type d ya no os importe ademas creo que puede transmitir tela de sensaciones aunque sea diesel sino mirar las prestaciones del type s diesel al gasolina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí