Más de cerca: 2015 Audi A3 Cabrio

El sector de los compactos y de sus sucedáneos está cambiando, es algo que debemos tener presente en todo momento. Como ya hemos visto en algunas marcas, la tendencia gira en torno a evolucionar y separar las variantes incluso con una diferente nomenclatura. En el caso de BMW, el ejemplo de Serie 1 y Serie 2 es perfecto para ilustrar esta tendencia.

Por supuesto, esta tendencia marca la nueva senda del éxito y es aquí donde todos los fabricantes premium deben subirse al carro para estar a la altura de las circunstancias. En el caso del Audi A3, la firma alemana con sede Ingolstadt va a seguir el mismo camino con las variantes y extensiones del compacto alemán. Es aquí donde entra la nueva generación del Audi A3 Cabrio, que optará al mercado con una base bien diferente…

…ya que tomará al A3 sedán como punto de partida. Una plataforma MQB alargada y una mayor longitud que lo convertirán en un rival idóneo para competir con, entre otros, el BMW Serie 2 Cabrio y el Mercedes CLA Cabrio. Modelos que también crecen en tamaño y que se despiden definitivamente de una imagen de pseudo-compacto descapotable, convirtiéndose más bien en pequeños sedanes de dos puertas a cielo descubierto.

Con el A3 sedán debutando a finales de este presente y recién empezado año 2013, la llegada del nuevo A3 Cabrio no aparecerá hasta mediados del próximo año 2014. Quizás Ginebra es una buena opción, anque esto como verás, está aún muy lejos.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí