Volkswagen fabrica 30 millones de unidades del Golf

El modelo más emblemático de Volkswagen, y uno de los más icónicos de la industria del automóvil europea, el Golf, ha cumplido estos días 30 millones de unidades fabricadas. A nivel global, existen muy pocos modelos que bajo la misma denominación, y tras generaciones y generaciones, hayan logrado mantener un nivel de ventas aceptable y marcar un hito similar.

En el año 1974 comenzó la producción de la primera generación del Golf, que en la actualidad, cuenta a sus espaldas con siete generaciones. La primera generación, a pesar de los años con los que contaba a sus espaldas, se estuvo fabricando hasta 2009 -con algunos retoques para ponerlo al día, eso sí- y comercializado en Sudáfrica. Durante todas estas generaciones, se ha servido de decenas de premios por parte de revistas y jurados internacionales.

Todo un éxito

 

Si tomamos como referencia que se han producido 30 millones de unidades desde 1974 y extrapolamos los datos, nos sale una cifra de 2.000 unidades comercializadas al día desde hace 39 años. Casi nada. En todo este tiempo, el Golf ha ido contando también con algunos avances tecnológicos, tanto para mejorar la seguridad como para mejorar el confort y la eficiencia, algunos de ellos pioneros en su segmento.

La unidad número 30 millones, de acuerdo a Volkswagen, corresponde a un Golf TDI Bluemotion de séptima generación, con el que homologa un consumo medio de 3,2l/100 km. Si bien, como suele ser habitual en este tipo de hitos, no se ha especificado el país al que irá destinado, o si por el contrario lo almacenarán en algún museo.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí