Fiat 500L Trekking y Living, aspecto campero o habitabilidad, tú decides

Fiat continúa completando la gama del 500L en nuestro país. En esta ocasión, lo hace con la introducción de dos nuevas variantes, que ya conocíamos de otros mercados: se trata de los 500L Living y 500L Trekking.

La firma italiana ya ha explotado a nivel comercial el 500 convencional más que suficiente, y ahora toca prestar mayor atención a los modelos derivados de éste, con el lanzamiento de variantes como las que te vamos a hablar hoy aquí.

Concretamente, el 500L Trekking destaca por contar con un aspecto campero -si bien, continúa equipando tracción simple-, y en el caso del 500L lo hace por añadir una tercera fila de asientos compuesta por dos plazas, haciendo un total de siete plazas.

500L Trekking: enfoque campero

Estéticamente, el 500L Trekking se diferencia a simple vista de otras variantes por contar con unos paragolpes específicos en esta edición, manetas de las puertas y molduras satinadas, llantas especificas de 17 pulgadas y además, suspensión sobre-elevada.

Sin embargo, pese a no contar con tracción total, sí que se ha dotado de un sistema que pretende mejorar un poco la motricidad del mismo y que ya conocemos sistemas similares de otros modelos como el Peugeot 2008 o Renault Scénic XMOD. Concretamente, el sistema se denomina Traction+, un sistema que varía el comportamiento del control de tracción y estabilidad a fin de mejorar la motricidad en esas condiciones. Eso sí, este sistema, para funcionar adecuadamente, va asociado a unos neumáticos M+S -de invierno-. Naturalmente, el coste de estos neumáticos es notablemente más elevado que el de unos convencionales (para que lo tengas en cuenta).

Su dotación de serie comprende elementos como ESP, control de crucero, radio MP3 con pantalla táctil de cinco pulgadas, control de cruero, retrovisores regulables eléctricamente, aire acondicionado, entre otros.

Los propulsores disponibles para esta variante son los 1.4 16v de 95CV y 0.9 TwinAir Turbo de 105CV en gasolina y dos diésel: 1.6 Multijet II de 105CV y 1.3 Multijet II de 85 CV.

500L Living: mayor habitabilidad

Fiat 500L Trekking y Living, aspecto campero o habitabilidad, tú decides

El 500L Living resulta interesante para aquellos que busquen dos plazas adicionales. Con la clásica configuración de 2+3+2 el 500L Living, de acuerdo a las informaciones de Fiat, afirma contar con una capacidad de maletero de 493 litros, ampliables a los 638 litros si plegamos la tercera fila en el piso para prescindir de ella. Si abatimos ambas filas, la capacidad total es de 1.584 litros.El 500L Living cuenta con elementos en su dotación tales como contrl de crucer, faros antiniebla, sensor de lluvia, sensor de luz, retrovisor interior fotosensible, llantas de aleación de 16 pulgadas, radio con pantalla táctil de 5 pulgadas con Uconnect y Bluetooth, climatizador automático bizona, cierre centralizado con mando a distancia, sensor de aparcamiento posterior, elevalunas traseros, entre otros.Fiat 500L Trekking y Living, aspecto campero o habitabilidad, tú decidesEstá disponible con los 1.3 Multijet II de 85CV y 1.6 Multijet II de 105CV. Las cajas de cambio manuales disponibles son de 5 y 6 velocidades . La gama gasolina por el momento es inexistente, aunque próximamente se gestará con la llegada del 0.9 TwinAir Turbo bi-fuel de Metano.Los precios de la gama oscilan entre los 15.800 euros y 17.200 euros en el caso del 500L Living y 14.150 y 17.000 euros en el caso del 500L Treking.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí