A Porsche no le gusta la exención de Italia a partir de 2035 para las marcas de superdeportivos con motores térmicos

0

Ya éramos conscientes de que Europa prohibirá la comercialización de coches con motor térmico para el año 2035, si bien todavía está pendiente de ser tramitado en el Parlamento Europeo. Pero… ¿qué pasa con países miembros de la UE como Italia donde cuentan con varias marcas de superdeportivos térmicos? ¿será tan fácil como electrificarlos en su totalidad perdiendo una de sus características como son sus descomunales motores acompañados de una sinfonía acorde?

No. No es una transformación en absoluto fácil… a priori. Por ello, Mario Draghi, primer ministro italiano busca negociar con la UE para lograr una exención para este tipo de fabricantes de superdeportivos en Italia, amparándose en que son coches con un uso muy limitado y el daño que podría ocasionar a su propia industria.

Sin embargo, esto no ha gustado nada al CEO de Porsche, Oliver Blume, que en una reciente entrevista a Bloomberg ha manifestado su disconformidad con esto, al creer que es un error que la UE ofrezca esta exención. ¿Qué razones arroja? Básicamente que «el eléctrico en la siguiente década será imbatible». A nadie escapa que los eléctricos son muy superiores en prestaciones, no tanto en autonomía que es una asignatura pendiente pero de la que se están logrando grandes avances. Blume cree que todas las compañías deben contribuir con su granito de arena para lograr esta descarbonización.

En cualquier caso, esto no implica que fabricantes como Ferrari o Lamborghini no estén trazando un plan para los eléctricos. Para Ferrari, la prohibición de los motores térmicos en 2035 no le supone un problema, ya hay rumores de contar con su primer vehículo 100% eléctrico en 2025, mientras que Lamborghini está preparando para hibridar todo su catálogo en 2024 y añadir el primer eléctrico a la gama en 2025.

También podría gustarte