¡A producción! El Volkswagen ID.3 GTX tiene luz verde

0

A comienzos del presente año, Volkswagen presentó el ID.X, un prototipo de altas prestaciones que ahora tenemos confirmación oficial de que llegará a producción. oncretamente, esa confirmación llega de la mano del CEO de Volkswagen Ralf Brandstatter, en unas conversaciones mantenidas con Auto Express en el transcurso del Salón de Múnich.

Sin embargo no llegará hasta mediados de 2022 o comienzos de 2023, según ha revelado el responsable. Sin embargo, hay una mala noticia, y es que también ha adelantado que este modelo no contará con unas prestaciones tan exhuberantes como las del prototipo.

Recordemos que el prototipo contaba con una potencia máxima de 245 kW (unos 333 CV), tracción total, una reducción de peso de 200 kilogramos y una batería con una capacidad neta de 77 kWh. ¿Qué configuración tendrá este modelo de producción? Aparentemente, seguirá contando con la misma configuración de dos motores ya vista en el ID.4 GTX, lo que no sabemos es si lo hará con los mismos 299 CV.

El prototipo necesitaba 5,3 segundos para realizar el 0-100 km/h, así que es de esperar que nos encontremos unas prestaciones similares, aunque también dependerá de si en este modelo de producción nos encontramos una rebaja de peso tan importante como la que experimentó el prototipo.

Actualmente el ID.3 está disponible con dos potencias, un motor de 145 CV (Pro) y otro de 204 CV (Pro S), por lo que sería un salto importante y que permitiría contar también con una variante de altas prestaciones a aquellos que busquen un modelo 100% eléctrico dentro de los compactos del catálogo de la firma alemana.

También podría gustarte