A subasta uno de los cien Toyota MR2 diseñados por Zagato

0

Estamos acostumbrados a ver el Toyota MR2 como base de todo tipo de réplicas, pero ¿sabías que un carrocero legendario como Zagato llegó a fabricar 100 unidades del VM180 Zagato, una reinterpretación hecha sobre la base del Toyota MR2 y cuya producción íntegra se comercializó únicamente en Japón? Y ahora uno de esos ejemplares sale a subasta.

Las diferencias estéticas son más que notables: su frontal es completamente nuevo, incluyendo los faros que están encapsulados con una carcasa de color verde, mientras que el paragolpes cuenta con unas grandes tomas de aire así como un capó específico para adecuarse a las formas de sus nuevas aletas delanteras. Se prescinden de los faros antiniebla.

A subasta uno de los cien Toyota MR2 diseñados por Zagato

También las llantas son específicas (con un acabado cromado), además de unas nuevas aletas traseras y una nueva zaga, también con pilotos específicos en disposición vertical que al igual que los delanteros, están alojados en una carcasa de color verde. De esta zaga podemos destacar también el pequeño alerón y el nuevo difusor.

Su habitáculo presenta cambios más sutiles, como un volante específico y tapicería de los asientos en cuero bitono (rojo/negro).

Finalmente, a nivel mecánico, esta unidad del VM180 Zagato continúa manteniendo el 1.8 original, si bien se potencia hasta los 155 CV (+15 CV) y 178 Nm de par máximo. La caja de cambios es automática (con cinco velocidades) y cuenta con 40.070 kilómetros.

Más información: Bhauction

También podría gustarte