ABT llevará al Salón de Ginebra esta Volkswagen Transporter eléctrica

0

Pese a que con las autonomías con las que todavía hoy manejamos en vehículos comerciales se nos haga algo difícil poder concebirlos como medio para hacer largos trayectos, la electrificación también será adoptada por ellos en un futuro no muy lejano de manera masiva.

ABT quiere ir abriéndonos las puertas a ese futuro con una variante eléctrica de la Volkswagen Transporter, dotada de un motor eléctrico de 110 CV que permite recorrer sólo 208 kilómetros con la batería de 37.3 kWh, si bien también han desarrollado una variante mucho más interesante con una batería de 74.6 kWh y una autonomía de 402 kilómetros. En cualquier caso no es la única diferencia la instalación de dicho propulsor, ya que cuenta con otras muchas modificaciones que vamos a detallar a continuación.

ABT llevará al Salón de Ginebra esta Volkswagen Transporter eléctrica

En concreto, está dotada de un kit de carrocería formado por un paragolpes delantero específico, alerón trasero y faldones laterales, además de una defensa trasera que ha sido modificada a fin de poder cubrir el hueco antes ocupado por las salidas de escape -ya que al ser eléctrica, prescinde de estas-. Para las llantas se ha apostado por un juego de nada menos que 20 pulgadas de color negro brillante con neumáticos Continental 275/35 además de suspensión con ajuste específico, mientras que su carrocería cuenta con vinilos que recuerdan al del prototipo RS6-E, también realizado por ABT, pero en cuyo caso contaba con más de 1.000 CV.

ABT llevará al Salón de Ginebra esta Volkswagen Transporter eléctrica

ABT asegura que esta e-Transporter puede cargar un 80% sus baterías desde 0 en tan sólo 49 minutos si usamos un cargador rápido de 40 kW. Aún más interesante es el hecho de que cuenta con la misma capacidad de carga que la T6 Transporter, por lo que es una buena noticia para aquellos que valoren mucho la capacidad de carga.

Se espera que su comercialización arranque a finales del presente año, a un precio que todavía se desconoce.