Anticipo de la Volkswagen Transporter T6.1: Más tecnología y un aspecto renovado

0

Volkswagen introducirá próximamente una profunda renovación de la Transporter T6 que irá acompañada de numerosas novedades y de la que ya podemos ver un anticipo visual de la misma. El modelo original del que deriva cuenta ya con 10 años a sus espaldas y es el que también da cobijo a modelos como la Caravelle y California, con enfoques diferentes al modelo protagonista en este caso.

Para permitir la introducción de muchas nuevas tecnologías enfocadas a la conducción, esta Transporter pasa a hacer uso de una dirección electromecánica en lugar de una hidráulica asistida y de esta forma ahora puede contar con asistente de aparcamiento y asistente de mantenimiento de carril, así como otras tantas como lector de señales, asistente de viento lateral, alerta de tráfico cruzado trasero así como asistente de arranque en pendientes.

Anticipo de la Volkswagen Transporter T6.1: Más tecnología y un aspecto renovado

El habitáculo cuenta con un rediseño donde se estrena un salpicadero de nueva factura, así como un nuevo volante e instrumentación (que en este caso no es digital como la de la Multivan, sino analógica). El sistema de infoentretenimiento MIB3 de tercera generación nos ofrece funciones conectadas a internet así como manos libres Bluetooth.

Otras modificaciones que conciernen a su interior facilitan ahora la carga de objetos bajo los asientos de 2,80 metros de longitud en las variantes de batalla estándar y de hasta 3,30 metros en la variante de batalla extendida. El asiento del conductor contará con una toma de corriente eléctrica de 230 voltios y un compartimento con cerradura bajo el asiento del pasajero. Otra de las novedades de nueva factura es la posibilidad de separar el bloqueo de puertas entre la cabina y la zona de carga.

La Transporter 6.1 vendrá acompañada de un 2.0 diésel con potencias de 90, 110, 150 y 199 CV, estando las opciones más frugales de la gama disponible con tracción a las cuatro ruedas (4Motion). Además, otra gran novedad será la llegada de una variante 100% eléctrica gracias a una asociación con ABT, contando con una batería de hasta 77,6 kWh y ofreciendo una autonomía de hasta 400 km bajo el ciclo de homologación NEDC, contando en este caso con una carga útil de 1,2 toneladas.

 

Si te interesa esta noticia...