ABT te permite llevar el 1.5 TSI del Grupo Volkswagen hasta los 190 CV: 999 euros tienen la culpa

0

El 1.5 TSI del Grupo Volkswagen llegó hace algo más de tres años, sin embargo, a día de hoy ya está presente en numerosos modelos de las marcas del grupo. Modelos variopintos como berlinas, compactos, crossovers y SUVs (A3 Sportback, Q3, SEAT León, Skoda Octavia, VW Golf, VW Touran, VW Tiguan, VW Passat…) son algunos de los que pueden contar en su vano motor con esta unidad. Ahora bien… ¿qué sucede si te resulta insuficiente las prestaciones que te ofrecen? Que es entonces donde ABT Sportsline entra en juego ofreciéndote un aumento de potencia.

Para ello, mediante una reprogramación electrónica con el módulo electrónico ABT Engine Control, la versión de 150 CV (recordemos que también hay una versión con 130 CV) pasa a contar con 190 CV, lo que supone además un aumento en su par motor máximo hasta los 290 Nm (250 Nm de serie).

ABT Sportline ha anunciado una oferta para poder adquirir el mismo a un precio de 999 euros, si bien una vez caduque la oferta -a mediados del presente año- pasará a costar 1.249 euros. Desde la compañía hacen especial hincapié en que se ha desarrollado primando la fiabilidad del motor, por ello, sólo es posible obtener la potencia máxima del motor cuando éste ha alcanzado la temperatura óptima.

Otro aspecto que ponen de manifiesto desde ABT es que pese al aumento de potencia no se incrementa el consumo de combustible gracias a los 40 Nm de adicionales de par que permiten circular en una marcha más larga.

También podría gustarte