¡Agotado! Los Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm venden su producción de 500 unidades

0

En Marzo de 2020, con la pandemia de la COVID-19 golpeando fuertemente a los principales estados europeos, Alfa Romeo desveló los Giulia GTA y GTAm, dos espectaculares variantes de altas prestaciones del Giulia que contarían con una tirada limitada y que se diferenciaban claramente del Giulia Quadriflogio… también en el precio. Pues bien, 18 meses después, la firma italiana ha hecho oficial que ha logrado colocar toda la producción de ambas series especiales.

Según Alfa Romeo, una parte de la producción del Giulia GTA/GTAm se ha vendido en mercados tan remotos como Japón (donde la firma cuenta con un importante número de aficionados), Australia y China. Este modelo, presentado como un sucesor del Giulia GTA de 1965, tiene un coste de 194.000 euros en el caso del GTA y 199.500 euros en el caso del GTAm (en ambos casos, para el mercado español)… si bien, no sería extraño que a corto o medio plazo, sus precios en el mercado de segunda mano se disparasen. Más aún si tenemos en cuenta que será el último Alfa Romeo radical de la era de los motores de combustión.

¡Agotado! Los Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm venden su producción de 500 unidades

Pero… ¿qué esconde para justificar ese precio? Entre otras cosas, cuenta con un kit aerodinámico más agresivo con componentes en aluminio, Lexan y fibra de carbono que han sido desarrollados en conjunto con Sauber Engineering, permitiendo una rebaja de peso del conjunto de 100 kg hasta dejarlo en 1.520 kg. Así mismo, el motor V6 biturbo de 2.9 litros llega hasta los 540 CV y se le dota de un escape Akrapovic, haciendo que sea capaz de realizar el 0-100 km/h en tan sólo 3,6 segundos. También podemos destacar de ambos las llantas de 20 pulgadas monotuerca o el enorme difusor trasero.

También podría gustarte