Alexa llega también al Lamborghini Huracán EVO

0

La misma guerra de asistentes de voz que ya se disputa en los hogares, ahora también está llegando a los automóviles. En concreto, Alexa y Google Assistant se están disputando la irrupción dentro de los mismos así como la convergencia con el resto de dispositivos. Si bien todavía las funciones son limitadas, poco a poco los fabricantes están permitiendo que cada vez se puedan controlar más funciones a través de estos asistentes.

Sin embargo, en este caso han ido más allá, al ser el primer fabricante de automóviles que incorpora el control integral del coche mediante Amazon Alexa siempre y cuando equipemos el servicio Smartphone Interface and Connected Services. A través de dicho asistente podremos controlar la climatización, iluminación, navegación, llamadas, infoentretenimiento o incluso calefacción de los asientos. Pero todavía hay más: la integración es tal que permite interactuar con el sistema LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata), por lo que con un comando de voz podremos acceder a la información en tiempo real sobre la dinámica de conducción, pudiendo también cambiar los ajustes del control de tracción, dirección dinámica y vectorización del par motor de la tracción a las cuatro ruedas.

Alexa llega también al Lamborghini Huracán EVO

Así mismo, a través de los nuevos servicios ofrecidos a través de la conexión con la app Lamborghini UNICA, podremos acceder a un informe del estado del vehículo, localización del coche, visualizar la velocidad remotamente o la ayuda al aparcamiento. El sistema de infoentretenimiento Lamborghini (LIS) puede ser ahora actualizado vía OTA.

Esta integración también permite interactuar con otros dispositivos compatibles que no estén en el coche, como por ejemplo la puerta del garaje o la calefacción de casa.

También podría gustarte