Alfa Romeo prescindirá de su plataforma de propulsión trasera «Giorgio»: ¿Por qué?

0

Como parte del enfoque más deportivo que pretendían dar a Alfa Romeo dentro del grupo, desarrollaron una costosa y cara plataforma bajo el nombre de ‘Giorgio’ que serviría para modelos como el Giulia y Stelvio y que destacaba por ser de propulsión trasera. Sin embargo, y aún pese a las bondades que presenta la misma, su futuro es muy oscuro debido a que no fue desarrollada pensando en la electrificación. Y el futuro de la firma italiana pasa por modelos con algún tipo de electrificación.

Alfa Romeo en su lugar optará por otra plataforma del grupo Stellantis denominada STLA que será la misma que se emplee en las berlinas y SUVs de Maserati, prescindiendo por tanto de la plataforma Giorgio. Este anuncio viene de la mano del propio CEO de la firma Jean-Philippe Imparato en declaraciones a periodistas italianos.

Sin embargo, el Giulia y Stelvio no serán los últimos modelos en hacer uso de la misma, ya que también la empleará el Maserati Grecale que está todavía pendiente de ser presentado. Y debido a los altos costes que cuenta para su adaptación, no está planeado que más modelos vayan a usarla, incluyendo los de las marcas Chrysler y Dodge, con los que se postulaba como una opción.

Además, también ha confirmado nuevamente el retraso en el lanzamiento del Tonale por al menos tres meses, por lo que no se presentaría hasta comienzos del año 2022 y arrancar su comercialización en verano. Esto se debe a que quieren hacer todavía algunas mejoras en el tren híbrido enchufablew.

También podría gustarte