Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alonso lo ha vuelto a hacer: ¡segunda victoria consecutiva con el R28!

1

 Fernando Alonso

Por si alguno pensaba que lo de hace dos semanas en Singapur, bajo la luna, fue cuestión de suerte, hoy el asturiano se ha encargado de dejar bien claro que aquello no fue casualidad, que el R28 ha dejado de ser la “cafetera” que era hace unos Grandes Premios, que las mejoras han sido efectivas, y sobre todo, que él nunca se fue, y que está aquí para seguir ganando. De hecho, si contamos sólo las últimas 6 carreras, Fernando Alonso ahora mismo sería líder del mundial. Líder del mundial. Ahí queda eso.

Una segunda victoria que sabe a gloria, tanto para él (reconocía en la rueda de prensa que es mejor aún que la de Singapur, pues no ha habido una tómbola en la carrera), como para el equipo Renault, que debe de tener la moral más alta que el Monte Fuji. Quizá es incluso una victoria decisiva para el futuro de Alonso, que ve cómo el equipo Renault poco a poco va organizándose, evolucionando el coche por el buen camino y pareciéndose más a ese que dejó allá por diciembre de 2006.

Dentro de una semana nos vamos a China, a un circuito del que Fernando Alonso guarda muy buenos recuerdos, pues ganó allí en 2005 haciendo campeona de constructores a Renault (donde cantó el famoso We Are the Champions, donde se vio que no era precisamente Freddie Mercury, pero lo que contaba era la emoción) , y de nuevo ganó allí en 2007, esta vez con McLaren, cuando la ruptura con el equipo ya era evidente. Veremos si allí el R28 de nuevo tiene algo más que decir. Por lo menos hoy, de nuevo, han vuelto a volar los pajaritos.

Y un pequeño detalle, Piquet ha terminado en la cuarta posición, nada mal tampoco, y es una muestra más de que el coche ha empezado a funcionar. Tarde, pero ya dice el refrán… más vale tarde que nunca.

Si te interesa esta noticia...
  • http://noticiasmotor.blogia.com

    Viva Fernando Alonso!,tú puedes ganar más mundiales.