Así de bien suena el Bugatti EB110 en un banco de potencia

0

El Bugatti EB110 es un gran desconocido y tampoco atrae tantas miradas como su sucesor el Veyron, sin embargo, con una producción que fue de tan sólo 150 unidades, es bastante más raro de ver. Hoy te traemos un vídeo donde no sólo podrás verlo rodar en carretera abierta al tráfico, sino que además también podrás escuchar cómo suena cuando se exprime su motor en un banco de potencia.

Un V12 de 3.5 litros con cuatro turbocompresores asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción total es el prodigio técnico que se encarga de mover esta unidad del EB110 GT (de las que se fabricaron 96 entre 1911 y 1995). Su potencia es de 560 CV, sin embargo, el más potente SS cuenta con 611 CV. Como se puede apreciar en el vídeo, su sonido llegando a las 8.700 rpm -donde corta inyección- es espectacular y en este caso concreto, suena un poquito más que de fábrica debido a algunas modificaciones llevadas a cabo en el escape por parte del propietario

En el vídeo se aprecian múltiples lanzadas en el banco de potencia (aunque lamentablemente no muestran los resultados) y posteriormente haciendo algunas pasadas por un polígono industrial. Como curiosidad, Michael Schumacher tuvo un ejemplar muy especial que contaba con el motor del SS pero el interior más lujoso del GT. Te dejamos con el vídeo para que te deleites.

 

También podría gustarte