Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así es el nuevo Suzuki Baleno: Dos imágenes antes de su presentación

0

El nuevo utilitario de Suzuki que rivalizará con modelos como el Volkswagen Polo e Hyundai i20 ya está listo para su debut en el Salón de Fráncfort. Será la novedad más importante para dicho salón por parte de la marca nipona y con estas dos imágenes ya podemos vislumbrar un poco mejor la nueva incorporación al segmento B.

No son las primeras, ya que ya nos desvelaron unas pocas cuando hicieron el anuncio oficial del lanzamiento del nuevo modelo y el hecho de emplear de nuevo la denominación Baleno que llevaba en desuso desde el año 2002.

Nuevamente, se vuelve a confirmar la similitud con el IK-2 Concept que se mostró en el anterior Salón de Ginebra. Ha perdido algo de dinamismo en favor de darle un aspecto más cercano al de un modelo de calle de producción, algo que también queda patente en el tamaño de las llantas de aleación, que han reducido sus dimensiones frente al prototipo y ahora el contraste no resulta igual de bonito, favoreciendo más las prestaciones y la utilidad del mismo.

suzuki-baleno-2016-teaser

Ya te adelantamos también que bajo el capó habría un motor Boosterjet de 1 litro de inyección directa con sobrealimentación dotado del sistema Smart Hybrid Vehicle by Suzuki (SHVS) en el que un pequeño motor eléctrico apoya al motor de combustión, todo ello, asistido por una construcción del conjunto con materiales ligeros. La longitud del Baleno será de 4.023 mm de longitud, 1.920 mm de anchura y 1.450 mm de altura.

Relacionado