Así sería el Volkswagen Polo R

0

Han pasado unos meses desde que conocimos lo último del Volkswagen Polo R, un coche que llegará al mercado y que hasta ahora, ha sido anticipado con la edición especial Polo R WRC que la firma alemana presentó a nivel global, y del cual se ha vendido aproximadamente medio centenar de unidades en España. Pero el Polo R, va a ser mucho más que una edición limitada.

El Volkswagen Polo R cubrirá las expectativas de aquellos que busquen algo verdaderamente más radical que el Polo GTI de 180 caballos. No es ningún secreto que el Polo R WRC no cumplió las expectativas de muchos, siendo considerado incluso algo “flojo” para la denominación que porta. Pero con el Polo R destinado a cubrir la necesidad de tener en el mercado un subcompacto más potente y basto, en Volkswagen van a por todas. 

Un debut no concretado

A principios de año se especulaba con el Salón de Ginebra como principal punto de debut, pero no ha sido así. No está claro si aterrizará este año y de ser así, si aparecerá en Fráncfort o en París. Sea como sea, la plataforma del Polo R será tracción total, buscando mejorar los puntos débiles del R WRC, entre los que se incluye la poderosa dificultad para no tener grandes pérdidas de tracción yendo rápido a baja velocidad. Con tracción total permanente y el mismo motor 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros, la potencia prevista es de aproximadamente 240 o 250 caballos. Tremendo si recordamos que el Audi S1, por ejemplo, desarrolla 231 caballos y es muy rápido.

En esta ilustración podemos comprobar cómo puede ser el aspecto del Polo R. Acentos aerodinámicos notables, un look “R Line” auténtico, llantas exclusivas en 18 pulgadas… un verdadero baby Golf R.

Vía: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...