Aston Martin Vantage AMR: rápido, potente y con cambio manual, una oda al pasado

0

El departamento de altas prestaciones de Aston Martin, AMR, presenta una edición especial que parte de la nueva generación del Vantage y que ofrece un cúmulo de mejores prestaciones a través de una importante pérdida de peso y de un giro hacia la vieja escuela aportando por primera vez en la nueva generación de Aston Martin, un cambio de marchas manual.

Bajo el capó, el motor del Aston Martin Vantage AMR es el mismo que el del modelo estándar, un bloque motor V8 Twin Turbo de 4.0 litros de origen Mercedes-AMG y que desarrolla una potencia neta de 510 caballos. Lo más interesante de esto es que es el primer caso que vemos en el que este motor -de sobra conocido y utilizado tanto en Aston Martin como en Mercedes-AMG- se utiliza con una caja de cambios manual, que ha sido desarrollada por un constructor independiente ya que originalmente, Mercedes-AMG no barajó la posibilidad de utilizar este tipo de cambio de marchas en el motor de ocho cilindros.

Como resultado, el Aston Martin Vantage AMR es radical, deportivo y también apto para los más nostálgicos que no quieren una transmisión automática por bandera. A pesar de utilizar caja de cambios manual, las prestaciones del Vantage AMR mejoran de forma brutal debido a que la construcción del cambio está hecho con materiales ligeros y contribuye a reducir el peso neto total del AMR en algo más de 95 kilos.

Solo se fabricarán 200 unidades del Vantage AMR, y Aston Martin ya tiene numeradas todas y cada una de ellas apostando además por diversos colores, incluyendo una edición especial dentro de esta versión limitada -valga la redundancia- de 59 unidades, en honor a la victoria de Aston Martin en las 24 Horas de LeMans de 1959.

Aston Martin Vantage AMR: rápido, potente y con cambio manual, una oda al pasado Aston Martin Vantage AMR: rápido, potente y con cambio manual, una oda al pasado Aston Martin Vantage AMR: rápido, potente y con cambio manual, una oda al pasado Aston Martin Vantage AMR: rápido, potente y con cambio manual, una oda al pasado Aston Martin Vantage AMR: rápido, potente y con cambio manual, una oda al pasado

Si te interesa esta noticia...