Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A1 Sportback, ¿a la vuelta de la esquina?

0

El actual Audi A1 tal y como lo conocemos se ofrece hoy por hoy con una única carrocería de tres puertas, pero eso, va a cambiar… ya que entre los planes más inminentes que los de Ingolstadt tienen para el subcompacto, figura la puesta en marcha del esperado A1 Sportback.

Como su propio nombre indica, el A1 Sportback será la variante de 5 puertas del A1, llegando a un mercado nuevo donde actualmente el A1 hatchback no tiene muchas salidas, y aumentando notoriamente las ventas. Es decir, hablamos de pasos más que obligados.

Durante estos días los rumores del A1 Sportback han ganado mucha fiabilidad, y no son pocos los que ya lo dan prácticamente por hecho, y con un debut previsto para este 2012. Al igual que el tres puertas, contará con una amplia gama de motores tanto gasolina, como turbodiésel, incluyendo también el amplio programa de personalización con el que cuenta el subcompacto alemán.

Estéticamente, no creemos que vaya a haber muchas diferencias en comparación con el A1 estándar. Los cambios más importantes recaerán en unas ópticas traseras diferentes, y en general un cambio no mucho mayor que el visto en el A3 Sportback, por ejemplo.

Si te interesa esta noticia...