Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A9, ¿para 2014? Ahora parece que sí

0

La nueva generación del Audi A8 ha marcado, de una forma u otra, todo un punto de inflexión en el fabricante alemán. Y es que en Audi saben muy bien que el nuevo A8 es mucho más que su buque insignia…

…y es que es sólo el preludio, de todo lo que Audi tiene en mente, y de lo que por supuesto, está por venir.

Las últimas informaciones hablan claro, y es que el Audi A9 es sólo cuestión de tiempo. Tal y como lo lees. No hablamos de algo aún más grande que el A8 ni de un portentoso cuatro o cinco puertas, sino de todo lo contrario. Básicamente, estaremos ante un nuevo Gran Turismo coupé de Ingolstadt.

¿Más que un A7 Sportback? Desde luego. El A9 derivará claramente del A8 tal y como lo conocemos, y en Audi contarán con un enorme coupé de dos puertas, destinado a estar en el mercado más fuerte de los dos puertas, y enfocado directamente a batallar con, entre otros, el Bentley Continental GT o el Mercedes CL.Ya era hora.

El A9, que se construirá en conjunto con el R8 en Alemania, se ofrecerá con una gama de propulsores diversa, teniendo en el horizonte una más que posible versión S9, y quién sabe, si también un RS9.

Relacionado