Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi S3 y RS3, ¿qué está por venir?

0

La nueva generación del Audi A3 está a la vuelta de la esquina, esto es ya un hecho. El nuevo hatchback alemán va a pegar muy fuerte en el mercado, y llegará con todo lo necesario para ser probablemente, el mejor A3 de toda la historia contemporánea.

Si bien es cierto que aún falta algo más de un mes para que llegue el debut oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra, el nuevo A3 se dejó ver en ciertas filtraciones a través de material oficial, como esta imagen que tienes en pantalla. Yendo más allá, las variantes S3 y RS3 también están rodeadas de rumores e informaciones. Hoy, hacemos hincapié en ellas. 

En primer lugar, el S3 dará un salto en prestaciones y potencia, contando con un bloque similar al actual. Esperamos un 2.0 litros turboalimentado de al menos, 280 caballos. El RS3 por su parte aumentará la distancia con el S3 y contando con el mismo 5 cilindros de 2.5 litros, verá la potencia aumentada hasta los 350 caballos.

Como apunte interesante, gracias a la plataforma más ligera denominada MQB, este ligero aumento de potencia en ambas variantes será mucho más importante de lo que a primera vista representa, gracias a la combinación con una reducción de peso notable.

Relacionado