Autobuses de hidrógeno circulando por Londres

3

Los ingleses se han puesto serios con la ecología. Tan serios que han decidido dar ejemplo al resto del mundo en el compromiso con el medio ambiente y la utilización de energías alternativas al “oro negro”.

Por ello tienen ya en funcionamiento en la capital, Londres, una flota de autobuses que funcionan con hidrógeno. Sin embargo un aspecto muy importante del asunto es que una ciudad tan importante a nivel global trata de transmitir un mensaje. Trata de transmitir la idea de que es posible mejorar la calidad del medioambiente y que ademas se puede hacer de forma sostenida y economicamente viable, sin que ello suponga un sobrecoste para el estado, para la nación o para alguna capa social en concreto.

Creo que en España aún nos queda mucho tiempo por esperar para disfrutar tvrcasde cambios como este. A pesar de que en Castellón tenemos el TVRCas, un trolebús ecológico que además se “conduce sólo” (lee unas guías en el suelo y realiza de forma automática los giros del volante para tomar las curvas), desde mi punto de vista no es el más idóneo. El trolebús funciona con electricidad y aunque no contamine directamente en el lugar por donde circula, sí lo hace de forma indirecta en la central donde se produce la electricidad necesaria para mover sus motores eléctricos.

Sólo es cuestión de tiempo para observar más cambios en el avance tecnológico y social, aunque sea con retraso en comparación con los demás países integrantes de la Unión Europea.

Vía: Motor de hidrógeno

Si te interesa esta noticia...