Baidu lanza su servicio de taxis autónomos en Beijing

0

Baidu es el equivalente a Google en China que finalmente ha lanzado un proyecto del que ya llevaba algunos años trabajando, fundamentalmente en áreas limitadas y siempre con conductores a bordo. Sin embargo, la diferencia radica en que en esta ocasión ya no cuentan con un conductor de asistencia a bordo para poder asistir en caso de posibles emergencias, siendo la primera empresa china que ofrecerá el servicio de robotaxi sin conductor.

Denominado Apollo Go Robotaxi, este servicio ha iniciado su andadura el pasado 2 de Mayo en Beijing y tiene como objetivo servir como una alternativa para el transporte de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 cuya sede estará en China.

Baidu lanza su servicio de taxis autónomos en Beijing

Los clientes que deseen solicitar un taxi, podrán hacerlo a través de la app móvil para solicitar un taxi que se encuentre en las inmediaciones, y en caso de que no encuentren el taxi conforme se acercan a él, podrán tocar el claxon de forma remota para ubicarlo mejor.

Para su apertura, únicamente será necesario escanear el código QR que se encuentra en la carrocería exterior para verificar la identidad del usuario además de un código de salud para la prevención de pandemias y una vez dentro, tras abrocharnos los cinturones y cerrar las puertas, le daremos al botón de iniciar el viaje para que nos lleve a nuestro destino. Al no haber un conductor al mando, el servicio de conducción remota 5G estará presente en todo momento para que los operadores humanos puedan acceder remotamente a ellos en caso de emergencias.

Por el momento sólo operará en Beijing Shougang Park, pero en un futuro esperan poder lanzar el servicio en más ciudades. ¿Cuánto tardaremos en ver un servicio así en funcionamiento en Europa?

También podría gustarte