BMW comienza a destapar el M5 CS: Lo veremos el próximo mes

0

Si bien ya teníamos constancia de que BMW estaba desarrollando un M5 CS, no ha sido hasta ahora cuando han decidido comenzar a preparar el terreno para su inminente presentación. Por ello, el propio CEO de BMW M, Markus Flash nos muestra algunos de los rasgos que serán característicos del modelo.

Uno de los datos técnicos más interesantes que facilita es que pesará 70 kg menos respecto al BMW M5 convencional, una diferencia sustancial aún tratándose de un modelo que es ya de por sí pesado si lo comparamos con otros modelos M que no pertenecen a la familia SUV de BMW. Por ende, es de esperar un peso en vacío de 1.825 kg.

BMW comienza a destapar el M5 CS: Lo veremos el próximo mes

También contará con un ligero aumento de potencia sobre la base de su V8 de 4.4 litros, con el que sumará 10 CV más respecto a los 625 CV de las versiones Competition, manteniendo el gran par motor de 750 Nm. Esto, unido a lo del párrafo anterior, nos lleva a pensar que batirá fácilmente los 3.3 segundos que necesita para realizar el 0-100 km/h el M5 Competition.

Otro dato interesante que proporciona Flasch en el vídeo es la configuración con la que contará su habitáculo, con buckets en fibra de carbono procedentes de los M3 y M4 y además puntualizando que será un verdadero «cuatro asientos», por lo que deberíamos esperar una configuración un tanto atípica en la parte trasera.

No podemos acabar sin hacer mención a otros detalles con los que contará como unas llantas forjadas, frenos carbocerámicos con pinzas de color rojo o una calandra con el borde dorado.

También podría gustarte