BMW Intelligent Personal Assistant: El asistente personal de la firma bávara

0

Siguiendo los pasos de Mercedes, BMW también se ha aventurado a contar con su propio asistente virtual que próximamente se irá incorporando de forma paulatina a su gama, más concretamente, a partir de primavera de 2019.

Evidentemente, aunque estos dos fabricantes hayan tomado la delantera al resto, esto no es más que el preludio de lo que está por llegar al grueso de fabricantes, que de seguro, se encontrarán también en sus laboratorios desarrollando tecnologías similares con las que poder plantar cara a esta ofensiva alemana.

BMW Intelligent Personal Assistant: El asistente personal de la firma bávara

Ahora bien… ¿qué ventajas aporta una IA brindada por el fabricante en lugar de hacer uso de las ya existentes en nuestros smartphones, véase Google, Siri o Cortana? En principio, una interacción más directa que con la que podamos contar actualmente con los asistentes ya existentes. La idea es que esté constantemente perfeccionándose gracias a su conexión con la Open Mobility Cloud mejorando con cada orden recibida y que incluso, en un futuro, sea compatible con otros asistentes ya existentes.

Su activación se realiza con el comando de voz “Hola, BMW” aunque de momento sus funciones son muy limitadas, pero por ejemplo, si le decimos “Hola BMW, tengo frío”, el vehículo adaptará automáticamente la temperatura del interior del mismo. O en su defecto, si le decimos “Hola BMW, estoy cansado”, adaptará la iluminación ambiental, temperatura y música con el que trate de tratar de ‘despertar’ al conductor.

Otra ventaja de la interacción que nos brindará su IA será la posibilidad de consultar el estado de algunos elementos, como puede ser el aceite o incluso preguntar el funcionamiento de algunos de los sistemas con los que está dotado para evitarnos tener que buscarlo en el manual de usuario. Por supuesto, este asistente también nos alertará de problemas que detecte y que habitualmente se mostraban únicamente en la instrumentación. También nos recordará citas de mantenimiento y concertará las mismas o incluso ofrecerá la posibilidad de realizar llamadas mediante la integración de calendario con Microsoft Office 365 o Skype for Business.

Se espera que este asistente comience a llegar a partir de Marzo del próximo año a aquellos BMW que cuenten con el sistema operativo BMW 7.0, estando englobado dentro del sistema Live Cockpit Professional. España es uno de esos países que está previsto que lo reciba para la fecha prevista.

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP