BMW M descarta por el momento los motores de cuatro cilindros… ¿hasta cuándo?

0

No importa que la industria tienda hacia el downsizing -que también hemos visto en la división M de BMW-, ni que Porsche o Mercedes-AMG también apuesten por los motores de cuatro cilindros, la división de altas prestaciones de la firma bávara de momento se resiste a hacer esa apuesta.

Ha sido el propio encargado de la división, Frank van Meel, quien ha confirmado que no veremos un M de cuatro cilindros, al menos a corto y medio plazo, por lo que la apuesta seguirá estando enfocada hacia los motores de seis cilindros, con los que se muestran muy satisfechos. Pero… ¿cuál es el motivo de no querer apostar de momento por los cuatro cilindros? fundamentalmente, la falta de par a bajas vueltas frente a los motores de seis cilindros, algo que de momento lo haría incompatible con la división.

Este problema que presenta a juicio de la división deportiva los motores de cuatro cilindros quedaría solventado con la hibridación, pero esto implicaría sumar entre 200 y 300 kilogramos adicional, y teniendo en cuenta que un M3/M4 ya se mueve en los 1.500 kilogramos, implicaría que se cargue su equilibrio y se aleje considerablemente de la filosofía que buscan en sus coches. Si bien, esto es alto sobre lo que están trabajando, ya que el futuro, como sabes, pasa por la hibridación y en última instancia la electrificación, así que se encuentran trabajando con BMW i para la próxima generación de baterías y cómo impactan sobre el peso total del vehículo, ya que los planes a largo plazo pasan también por electrificar dicha división –algo de lo que no se librará tampoco Rolls-Royce-.

Así que en resumidas cuentas, podríamos decir que a corto y medio plazo no vamos a ver motores de cuatro cilindros en M, pero que en un futuro, si evolucionan las baterías, podríamos llegar a verlos fruto de la hibridación. En cualquier caso, como bien sabes, años atrás sí que han habido M de cuatro cilindros, como el M3 E30.

Vía: CarAdvice

Si te interesa esta noticia...

Update CMP