BMW M2 CS 2020: Perfeccionando la fórmula M2 con 450 CV y menos peso

0

Filtrado días atrás, finalmente BMW ha desvelado de forma oficial el BMW M2 CS. Se trata del Serie 2 más potente y radical en su versión de calle hasta la fecha, y cuya fórmula se enfoca en una mayor potencia, mejoras en el chasis y además una mejor aerodinámica. ¿Quieres conocer todos los detalles? Continúa leyendo.

Su corazón S55 3.0 TwinPower Turbo aumenta su potencia en 40 CV hasta llegar a los 450 CV. Su par motor pasa a ser de 550 Nm. En lo que respecta a su cambio, de serie vendrá con una caja manual de seis relaciones, si bien, de manera opcional el cliente podrá optar a una caja de cambios de doble embrague M de siete velocidades.

Con este aumento de potencia -unido a otros cambios llevados a cabo- su 0-100 km/h es de tan sólo 4,2 segundos para el cambio manual y 4,0 segundos si la caja es de doble embrague DCT. En ambos casos, la velocidad máxima está limitada a 280 km/h.

BMW M2 CS 2020: Perfeccionando la fórmula M2 con 450 CV y menos peso

Además, monta frenos de disco en acero con discos de 400 mm en el eje delantero y pinzas de seis pistones y 380 mm con pinzas de cuatro pistones detrás (en opción puede montar carbocerámicos). De serie equipa la suspensión adaptativa M con los modos de conducción Comfort, Sport y Sport+ así como el diferencial activo M con M Dynamic mode.

En lo que respecta a mejoras aerodinámicas, ahora cuenta con un capó de plástico reforzado con fibra de carbono (con una nueva salida de aire para mejorar la refrigeración del vano y mejorar su aerodinámica de forma simultánea), techo, labio inferior del paragolpes delantero, difusor trasero y alerón trasero. BMW no ha avanzado cuánto rebaja el peso con estos cambios, pero sí que han dejado patente la reducción de su Cx aerodinámico de los 0,37 del M2 Competition a 0,36 en este M2 CS. Las llantas son de aleación forjada de 19 pulgadas, pesando 9 kg las delanteras y 10 kg las traseras.

BMW M2 CS 2020: Perfeccionando la fórmula M2 con 450 CV y menos peso

Su habitáculo se nutre también de cambios, con la consola central en fibra de carbono que le permite ser 2,7 kg más ligera, mientras que para los baquets se han decantado por los del BMW M4 CS con franjas BMW M y volante deportivo M con cubierta de Alcantara y marcador central rojo en opción.

Está disponible en cuatro colores de carrocería: Alpine White, Misano Blue Metallic, Black Sapphire Metallic y Hockenheim Silver Metallic; mientras que las llantas pueden tener un acabado Matte Gold o Jet Black brillante.

 

Si te interesa esta noticia...