BMW M2 CSL Turbomeister Edition: 520 CV para este tributo del BMW 2002 Hommage Concept

0

Para muchos fue un jarro de agua fría cuando BMW anunció sus intenciones de no ir más allá del BMW M2 CS con un hipotético BMW M2 CSL, pero eso no ha sido impedimento para que hayamos visto a algunos preparadores tratando de hacer un acercamiento al mismo.

Este BMW M2 CSL Turbomeister Edition altamente modificado bien podría ser otro de esos acercamientos que tanto nos gustan. Se trata de una unidad inspirada en el BMW 2002 Hommage Concept realizada por Topaz Detailing dotada de un techo de carbono firmado por Alpha-N, llantas de 19 pulgadas de BBS, taloneras laterales de AC Schnitzer y un escape Akrapovic con cuatro salidas… y claro está, el color Inka 22 naranja junto con algunos vinilos muy especiales.

BMW M2 CSL Turbomeister Edition: 520 CV para este tributo del BMW 2002 Hommage Concept

Pero evidentemente eso no sería suficiente para acercarlo a la filosofía CSL, por eso cuenta con otras muchas mejoras en la parte ciclo, como un kit de suspensiones AST, unos discos de freno firmados por Nashin que mantienen las mismas pinzas de seis pistones pero que son más ligeros y permiten reducir el peso en 16 kg, además de reemplazar los latiguillos de freno y las pastillas. Esto, junto con otros cambios -no detallados-, han permitido rebajar el peso del conjunto en 110 kilogramos.

BMW M2 CSL Turbomeister Edition: 520 CV para este tributo del BMW 2002 Hommage Concept

Adicionalmente, cuenta también con una admisión de Eventuri que junto con una reprogramación de la centralita, le permite sumar 110 CV para situarse en 520 CV y 660 Nm de par. No se han publicado las prestaciones tras esta mejora, pero ya de por sí, el modelo de serie necesita de sólo 4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

También podría gustarte