BMW M3 Touring: 510 CV y tracción M xDrive con una gran practicidad

0

Tal y como era de esperar, BMW acaba de desvelar el BMW M3 Touring, la variante familia del modelo que es la primera en la historia M3 que llega en esta configuración a producción. Y lo hace en un momento muy especial, coincidiendo con el 50 aniversario de BMW M.

Y más allá de introducir una configuración tan especial cuyo debut oficial será en el Festival de Velocidad de Goodwood que se celebrará en unos días, hay algo de lo que ya te hablamos recientemente que le añade un plus de atractivo al modelo: el récord de vuelta logrado en Nürburgring para un modelo familiar, con 7’35″060.

Estéticamente, el M3 Touring además del voladizo trasero, cuenta con unas llantas forjadas en 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el etrasero, barras en el techo (que es de color negro de serie), alerón trasero de techo con perfiles Gurney y claro está, el difusor trasero con las características cuatro salidas de escape circulares. En su interior, encontramos la instrumentación estrenada en el lavado de cara del Serie 3, con la pantalla curva BMW Curved Display de 12,3″ para la instrumentación y 14,9″ para la pantalla multimedia. También destacan los asientos deportivos con estructura en fibra de carbono 9,6 kilogramos más ligeros que los M Sport.

BMW M3 Touring: 510 CV y tracción M xDrive con una gran practicidad

El maletero ofrece una capacidad de 500 litros, ampliables hasta los 1.510 litros si abatimos los asientos traseros (40:20:40).

A priori sólo estará disponible con el seis cilindros de 3,0 litros del M3 Competition, que entrega 510 CV y un par motor máximo de 650 Nm con la caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades de convertidor de par y tracción total M xDrive. Además, incluye el diferencial M activo y gracias al modo Sport (4WD Sport) puede enviar más par al eje trasero o incluso convertirse en un propulsión trasera (2WD) cuando desactivamos las ayudas electrónicas. El resultado es un 0-100 km/h en tan sólo 3,6 segundos, con un 0-200 km/h en 12,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, ampliables hasta los 280 km/h con el paquete M Driver. Su consumo medio homologado oscila entre los 10,1 y 10,4l/100 km en el ciclo WLTP.

BMW M3 Touring: 510 CV y tracción M xDrive con una gran practicidad

Todavía no sabemos los precios, si bien BMW ha anunciado que admitirá pedidos a partir de Septiembre para comenzar a entregar las unidades a partir del mes de Noviembre.

 

También podría gustarte