Un prototipo del BMW Z4 M40i logra completar Nürburgring en 7:55: Mismo tiempo que un BMW M5 (F10)

0

Con la nueva generación del BMW Z4, la firma bávara ha vuelto a recuperar los valores tradicionales inherentes a la saga Z, y gracias a la vuelta del techo de lona, le permitirá disfrutar de una mayor agilidad y comportamiento que la generación que le precede.

Eso sí, lamentablemente no entra en los planes de BMW una versión M del mismo, pese a que sí que la hubo tanto del Z3 como del Z4 de primera generación, quedándose en principio el Z4 M40i -el único motor de momento en la gama- como el máximo exponente.

Sport Auto ha tenido la suerte de poder ponerle las manos encima a una de las unidades pre-serie del modelo y lo ha hecho anda menos que en Nürburgring. Christian Gebhardt, a los mandos del roadster alemán ha conseguido completar una vuelta en 7 minutos y 55,41 segundos. Estamos, por tanto, hablando de un aparato muy serio que en caso de que optasen por una variante M, podríamos llegar a tiempazos de infarto.

Pero… ¿con qué se compara ese tiempo? Pues por ejemplo, es el mismo tiempo que el de un Ferrari F430 F1 o el de un BMW M5 (F10). Justo por encima nos encontramos el Porsche 911 Turbo (997) con un segundo menos. Espectacular, ¿verdad? Y hay que tener en cuenta que todavía no es el modelo definitivo de producción (las suspensiones y chasis todavía puede someterse a pequeños cambios de última hora que le hagan arañar segundos en el crono.

El encargado de mover el Z4 M40i es un 3.0 de seis cilindros en línea con 340 CV y caja de cambios automática de ocho velocidades, contando en la parte ciclo con un diferencial trasero con bloqueo controlado electrónicamente, amortiguadores activos y frenos deportivos. Tan sólo requiere de 4,6 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP