¿Ya has reservado el tuyo? Arranca la producción del BMW M5 2018 en Alemania

0

BMW ya ha comenzado la producción en serie del nuevo BMW M5 2018, esta sexta generación que llega en su primera iteración con la edición ‘First Edition’ de 400 unidades que en España tendrá un precio de 158.845 y que ofrecerá parte de la pintura exterior ‘Frozen Dark Red Metallic‘ y se nutre de algunos elementos del programa de personalización ‘Individual’ de BMW.

Esta nueva generación toma como base el anterior motor V8 biturbo de 4.4 litros pero debidamente evolucionado, estrenando eso sí una caja de cambios de convertidor de par y ocho relaciones. Aunque sin duda, el cambio más brusco y disruptivo frente a todos sus anteriores generaciones es la introducción del sistema de tracción total M xDrive que pasa a reemplazar la propulsión trasera característica hasta la fecha, permitiendo que ahora realice el 0-100 km/h en 3,4 segundos y cifrando su peso en 1,855, siendo por tanto ligeramente más ligero que sus rivales.

¿Ya has reservado el tuyo? Arranca la producción del BMW M5 2018 en Alemania

Además de ser la generación más potente de la historia, también es la más cara -en parte, justificable con el nuevo sistema de tracción-. Una de las primeras unidades producidas viste con el color ‘Snapper Rocks Blue‘ que es el tercer color azul disponible en su carta de colores (junto con el Marina Bay Blue y el Bluestone metalizado), aunque tiene también otros colores alternativos -haciendo un total de siete opciones- disponibles sin coste adicional. Si queremos irnos ya a opciones más rebuscadas, tendremos que acabar en BMW Individual, pagando claro está el sobrecoste inherente a él que se fija en 2.300 euros.

Pese a haber comenzado a producirse ahora, no será hasta Marzo de 2018 cuando se entreguen las primeras unidades. BMW espera poder batir el número de unidades despachadas de su anterior generación (F10), en producción entre 2011 y 2016 y de la que se llegaron a los 20.000 ejemplares.

Vía: BMWBlog

Si te interesa esta noticia...