Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ya tenemos precios del BMW M5 2018: 14.500 euros más caro que la anterior generación

0

Aunque teníamos los precios de la edición de lanzamiento ‘First Edition’ del BMW M5 2018, todavía nos faltaba por conocer el precio de la versión convencional que se comercializará como relevo a esta edición. Y ya lo conocemos: llegará a partir del mes de Marzo -en ambos casos-, BMW pretende rebasar el número de unidades comercializadas de su anterior generación, para ello, tiene un argumento de peso con el que podría seducir a nuevos compradores y sustraerlos a sus principales competidores: la recién llegada tracción xDrive.

Con la base del ya conocido V8 de 4.4 litros gasolina debidamente evolucionado para entregar ahora 600 CV de potencia y 750 Nm de par disponible desde las 1.800 rpm hasta las 5.600 rpm, el M5 promete unas prestaciones de altos vuelos con un 0-100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h (pudiendo deslimitarse hasta 305 km/h con el M Driver’s Package). La caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades cuenta con tres modos de funcionamiento y es de convertidor de par. Su consumo medio homologado es de 10,5l/100 km con unas emisiones de CO2 de 241 g/km.

Ya tenemos precios del BMW M5 2018: 14.500 euros más caro que la anterior generación

Estamos ante el M5 producido en serie más potente de la historia, no tanto por la potencia, sino por las prestaciones, dado que gracias a su sistema de tracción total, logra mejorar algunas décimas registros como el 0-100 km/h, además de lograr un mejor paso por curva sin perjudicar por ello al peso del conjunto (para compensar, se han tenido que instalar algunos elementos en plástico reforzado con fibra de carbono, como el techo).

Con la tracción M xDrive con varios modos de funcionamiento, uno de ellos el ‘2WD’ donde envía el par al eje trasero en exclusiva, otro de ellos es el 4WD Sport que nos da más libertad para poder deslizar con eje trasero y 4WD que es un sistema de reparto más equitativo entre ejes y que funciona por defecto.

Si optamos por la versión First Edition limitada a 400 unidades, sumará a la ya amplia dotación de serie del modelo el color de carrocería Frozen Dark Red Metallic, tapicería exclusiva, llantas de 20 pulgadas, escape con colas de color negro, entre otros.

BMW M5 2018: Precios para España

VersiónPrecio
M5136.600 euros
M5 First Edition158.845 euros
Si te interesa esta noticia...