BMW Z4 Roadster 2019: Vuelta a la capota de lona, vuelta a los orígenes

0

Justo dos años después del cese de la producción de la última generación del BMW Z4 que se comercializó (bajo el código E89), finalmente y tras numerosas filtraciones podemos conocer la nueva generación: aquí lo tienes… ¡bienvenido BMW Z4 Roadster 2019!

El cambio más importante en este relevo generacional, tal y como referenciamos en el título, es que prescinde del techo duro retráctil. La anterior generación ha sido la única de toda la dinastía de los Z en hacer uso de él, pero finalmente desde BMW han apostado por volver a los orígenes gracias a las ventajas que confiere en términos de mantenimiento, menor complejidad, mayor cubicaje en el maletero y claro, está, el importante ahorro de peso (no especificado aún por BMW). Mantiene eso sí el característico reparto de masas 50:50.

BMW Z4 Roadster 2019: Vuelta a la capota de lona, vuelta a los orígenes

En esta primera iteración del Z4, llega únicamente con la serie Z4 M40i First Edition, asociado al único motor disponible en el modelo: el 3.0 sobrealimentado con un turbocompresor y 340 CV de potencia a 5.500 rpm con 500 Nm de par entre las 1.520 y 4.500 rpm, como el que encontramos en el BMW M240i. Con él, es capaz de realizar el 0-100 en 4,3 segundos.

BMW destaca además que esta motorización que será de momento la más potente -no se espera que haya otra de mayor potencia-, contará con un diferencial trasero con bloqueo electrónico, neumáticos 255/35 ZR19 en el eje delantero y 275/35 R19 en el eje trasero, además de frenos de mayor tamaño y suspensión rebajada frente a otras motorizaciones inferiores.

BMW Z4 Roadster 2019: Vuelta a la capota de lona, vuelta a los orígenes

Esta edición contará también con equipo de sonido Harman Kardon, asientos con ajustes eléctricos, llantas de aleación de 19 pulgadas bicolor, instrumentación digital, faros de LED, techo con efecto plateado y cubiertas de los retrovisores de color negro, además de la tapicería en cuero Vernasca.

En las próximas semanas deberíamos poder conocer toda la información en detalle sobre él. Eso sí, su llegada al mercado -global- no se espera previsiblemente hasta primera de 2019, aunque estará ya presente en el Salón del automóvil de París de 2018 que se celebra en Octubre.

 

 

BMW Z4 Roadster 2019

Si te interesa esta noticia...

Update CMP