Llegó el momento: BMW Z4 First Edition… ¡Noche de Reyes!

0

Mañana es el día. Con la llegada del 24 de agosto, el nuevo BMW Z4 verá la luz tras una generación más larga de lo esperado, y tras varios años consecutivos de rumores en los que incluso se llegó a barajar la posible discontinuidad del roadster tal y como lo hemos conocido durante décadas. El BMW Z4 renace tras años de capa caída, y lo que está por venir puede que sea mucho más grande de lo esperado. Es lo más parecido a la Noche de Reyes que los seguidores y potenciales clientes del Z4 pudiesen imaginar. ¡No falta nada!

Como ya te hemos contado en MotorAdictos en muchas ocasiones, el nuevo BMW Z4 cuenta con chasis nipón. Es el fruto del acuerdo entre BMW y Toyota para desarrollar dos modelos diferentes, siendo el otro el nuevo Toyota Supra. El nuevo Z4 aparece reflejado en unos bocetos que la marca bávara publica como plato fuerte de cara a la presentación. Es obvio que dan la sensación de ligeramente descafeinados, si tenemos en cuenta que os lo hemos presentado en guisa M40i sin ningún tipo de camuflaje. Pero mañana, no veremos el M40i, sino la edición especial BMW Z4 First Edition.

La producción del nuevo BMW Z4 arrancará a finales de este mismo año en Austria, de la mano de Magna Steyr. Más allá de un diseño nuevo que deja atrás la imagen del actual descapotable, el nuevo Z4 incorporará avances tecnológicos tales como un panel de instrumentos totalmente digital. Portando mayormente motor de 4 cilindros, el más potente de la gama -a menos que haya sorpresa con un más que hipotético Z4 M- será el M40i, con 335 caballos de potencia en guisa europea y -ojito- 385 cv en guisa americana.
Llegó el momento: BMW Z4 First Edition... ¡Noche de Reyes!Llegó el momento: BMW Z4 First Edition... ¡Noche de Reyes!